martes, 15 de septiembre de 2009

El ensañamiento de un animal indefenso




Fuente: El Público
Pido disculpas por las imágenes, y no os he puesto el vídeo porque es mucho peor. La gente está enloquecida, no había visto nada más cruel y sórdido.
¿Qué le está pasando a esta gente para que consideren este circo romano, una diversión, una costumbre o una tradición? Algo muy grave, desde luego.
No puedo dejar de denunciar semejante barbarie. No dejan que nadie grabe y amenazan a quienes van con cámaras, sean medios de comunicación o personas con un simple teléfono móvil.

Igualdad animal, a riesgo de su propia vida, pues uno nunca puede saber cuando la gente violenta puede pasarse en sus agresiones, filmó los últimos diez minutos de la encarnizada masacre de todo un pueblo contra un toro acorralado y asustado.
"Había personas vigilando y no precisamente pacíficas, pero pudimos grabar unas imágenes bastante fuertes, cuando le clavaban una lanza. Luego lo apuntillaron durante cinco minutos y, a continuación, lo taparon con una lona. No conseguían matarlo y el toro se ha revolcado y se ha vuelto a levantar. Ha sido una agonía prolongada", relata Moreno, quien deja claro que el problema de fondo —más que su macabro y sufrido final— es el acoso al que es sometido el animal y, en última instancia, su muerte."
Hechos así, avergüenza a cualquier ser humano de pertenencia a la especie. A mí la primera. No tengo palabras. Hay que educar, concienciar, denunciar, y hacer cuanto sea necesario, para que esto cese. Después de infligir semejante sufrimiento a un animal ¿Se puede educar a un hijo? ¿Se puede saber lo que significa la palabra piedad? NO tengo palabras.... tengo el alma helada y el corazón encogido...y la firme convicción de que es muy grave lo que nos está pasando...

2 comentarios:

  1. Es verdaderamente horrible, que se ceben de esta manera con el pobre animal. A mí también me da vergüenza de que seres humanos, sean capaces de cometer estas atrocidades con un animal indefenso. Mientras sigan permitiendo las corridas de toros legalmente, no se va a considerar el sufrimiento del animal, quiero decir que estas fiestas salvajes que tendrían que estar legalmente prohibidas seguro que se escudan en las corridas de toros. Nuestros gobiernos tendrían que mojarse pero ya. El problema de fondo es que entre ellos hay muchos aficionados también. Es muy importante tu post, yo deseo con toda mi alma que todas estas masacres se acaben de una vez. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sé ya cuantos papeles he firmado en contra de esa tortura con este pobre animal.(contra esa y muchas otras) ¡Se me hace tan incomprensible este ensañamiento, este sufrimiento inútil! pero lo que es peor ¡Que esto les divierta! Espantoso, denigrante terríble, no tengo palabras.... gracias Clariana por estar ahí....

    ResponderEliminar