Soy de Vodafón, pero acepté hacerme de Movistar por una oferta de telefonía móvil. Me ofrecieron: tarifa plana de 19 euros, 300 minutos, llamadas a cualquier operador, y fijos gratis, era más barata que Vodafon, aún así algo hizo que no me diera de baja con ellos y pedí otro número. Te lo brindaban sin ningún compromiso, ellos te enviaban el telef y si a los 7 días no era de tu agrado podías devolverlo. Yo pensé, bueno, pruebo y si la cosa chuta pues dejo Vodafón y me cambio definitivamente. Te llaman y te hacen el contrato verbal, grabando los compromisos por ambas partes, lo que no cita la vendedora en ningún momento es el establecimiento de llamada ni dice nada de la cuota de conexión.
Primero me ofrecieron un NOkia, a cero euros claro, la marca era buena pero quise probar...
- No quiero nada si no me dan un táctil.
- Déjeme averiguar si podemos dárselo.
Llamada al día siguiente.. ¡sí podían! ¡vaya qué cosas! ¡qué casualidad! Un Samsung.
Te dicen que procederán a la grabación del contrato. YO especifico en la grabación que podía devolverlo a los 7 días.
Me llegó el teléfono a los 7 días y resulta pero sin activar la línea ¿Entonces cómo podías probarlo? Según la información del comercial de turno, había que pedirle a un amigo de Movistar de prepago que me dejara su tarjeta, total, sólo podías probar si funcionaba el teléfono, porque la línea no te la daban hasta pasados esos días. Trampas y más trampas. ¿Qué hubiera pasado si hubiera aceptado la oferta de mantener el teléf y me cambiara definitivamente a Movistar? Que durante una semana no habría tenido teléfono móvil.
Pasa el primer mes, no hago ninguna llamada y me llega una factura de 31 euros. ¿Cómo es posible si tengo tarifa plana (19 euros ) y ninguna llamada? Deberían cobrarme sólo 19 euros ¿no? ¡¡Eso es lo que contraté!!
No, y además no te dicen que hay una cuota de conexión de 21 euros que junto al 16% de iva más 6 euros de otro tanto suman esos 31 euros.
Llamo grabando las conversaciones, avisando de la grabación y después de pasar por 5 personas, tengo los nombres de todos ellos, exijo la retirada de esa cantidad que no se me especificó cuando me grabaron la contratación. Resultado, después de que la última señorita consultara con un asesor, y escucharan la grabación del contrato, me comunicaron que me devolverían el dinero en la próxima factura. Evidentemente exhibí mi número de socia de Ocu, demostré que conocía mis derechos y amenacé con un burofax y la consabida denuncia.
Así es, sólo dejan de engañarte cuando presionas, sino todo es una pura estafa, omisiones, trampas y más omisiones y más trampas.
Por tanto aconsejo conocer tus derechos, que sepáis lo que significa un contrato verbal, a qué compromete, y dónde pueden pifiarla ellos. Esta vez el cazador fue cazado, para fortuna mía.
jueves, 27 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario